Trabajo y cultura
2.4.4 Trabajo y cultura
El trabajo es inspirador y productor de la totalidad de los elementos de la cultura técnica. Está presente en la creación, producción y utilización de elementos como el arado o el microchip más avanzado de la electrónica. La cultura ideal contiene los medios intelectuales que permiten la creación de los elemento de la cultura técnica y en la cultura práctica está presente la profesión como conjunto de conocimientos necesarios para ejecutar el trabajo. Algunos ejemplos son:
- Cultura técnica: Incluye instrumentos como las protobifaces de la tradición cultural olduvaiense, producidas hace dos millones de años; las bifaces de la acheliense, producidas un millón de años más tarde o la máquina de vapor.
- Cultura ideal: Se pueden citar la cultura olduvaiense, la cultura achelense o la revolución industrial, como fenómenos irrepetibles en el seno de los cuales tienen lugar, respectivamente, los productos citados.
- Cultura práctica: Profesiones como pintor, cantero o mecánico y los convenios reguladores de las mismas.
Las publicaciones en facebook sobre el trabajo son, en su mayoría relacionadas con productos de la cultura técnica. La cultura ideal no aparece y los relativos a las profesiones pertenecen más al dominio que al trabajo en sí, ya que suelen ser de tipo reivindicativo.
CONTINUARÁ
Comentarios
Publicar un comentario