Trabajadores y parásitos
2.4.2 Trabajadores y parásitos
Según Fink, todos los humanos necesitan del trabajo para vivir, bien del propio o del de los demás, calificando a estos últimos de “excepciones parasitarias de la sociedad” y denominándolos “lisiados existenciales”. Además el trabajo es experimentado por la mayoría de las personas como penalidad y tormento cotidiano (1995:131). Es preciso tener presente que la falta de trabajo puede conducir a la pobreza y con ella a la marginación social.
En la actualidad, y al margen de ideologías, se puede considerar parásito social a todo aquel que recibe ayudas o subvenciones indebidas. El parasitismo social supone un gran lastre para el Estado de bienestar ya que lo que se detrae indebidamente debería servir para los realmente necesitados de ayuda.
En facebook se refleja esta realidad, sobre todo, con muchos comentarios sobre las excesivas retribuciones de los políticos y solo ocasionalmente sobre los ciudadanos defraudadores. Son frecuentes las imágenes con parlamentarios durmiendo en el hemiciclo.
Comentarios
Publicar un comentario