Facebook y la coexistencia. Introducción I
1. Introducción
Antes de entrar en materia, conviene aclarar el significado del título de este trabajo.
1.1. Facebook
Facebook es conocido como una red social ubicada en internet donde unos supuestos amigos interactúan en algún modo. El sitio web permite publicar comentarios, imágenes y videos que pueden ser evaluados, comentados y compartidos por otros usuarios. El uso es gratuito y la publicidad la principal fuente de ingresos. Sus principales característica son:
- Cada usuario dispone de un perfil en el que se incluyen datos personales; fotografías publicadas; amigos; las propias publicaciones, las compartidas y las que otros amigos han colocado; publicidad; listado de amigos que están conectados y un chat.
- En la página de inicio figuran, entre otras cosas, las publicaciones de los amigos.
- Cualquier usuario registrado puede crear grupos cerrados, grupos abiertos y páginas de negocios, organizaciones, marcas y personas.
1.2. Fenómeno
Por otra parte, en filosofía el fenómeno es lo que nuestros sentidos y nuestro intelecto perciben de las cosas y que se entiende como experiencia. El fenómeno puede contener una estructura no perceptible directamente (una esencia) que el filósofo Kant llamó nouméno.
El concepto de fenómeno condujo a una corriente de la filosofía conocida como Fenomenología, de la que son representantes importantes Hegel (1770-1831), Husserl (1859-1938) y Heideger (1889-1976).
Comentarios
Publicar un comentario